¿Qué es un Receptor de Efectivo o Bóveda Inteligente?
Los receptores de billetes o bóvedas inteligentes son equipos sofisticados capaces de manejar no sólo la seguridad del dinero como las bóvedas tradicionales sino de llevar a otro nivel la productividad, seguridad, contabilidad e información del dinero depositado.
Solución de Symetry
La solución del manejo de efectivo de SYMETRY está compuesta por equipos receptores de efectivo, recicladores de efectivo y software especializado para el manejo, administración y servicios que permitirán mantener una eficaz operación y monitoreo del efectivo en todo su ciclo.
El Sistema integral permite también el control y la administración de los procesos de dotación y recolección del dinero en efectivo, la calidad de dichos servicios, así como el control de los servicios facturados de una manera efectiva y muy sencilla de manejar.
Los receptores de efectivo en conjunto con los sistemas desarrollados por Symetry permiten a los bancos y clientes finales realizar los depósitos de efectivo y cheques desde sus oficinas de servicio (depósito remoto), obteniendo los siguientes beneficios:
- Seguridad física tipo bancaria: bóveda y cerraduras de acuerdo a los estándares de las empresas de traslado de valores.
- Seguridad lógica: evitar el depósito de billetes falsos y dañados, así como protección de los sistemas y comunicaciones con el cifrado de datos.
- Aumento de captación de recursos y clientes mediante la oferta de servicios diferenciadores.
- Tecnología de punta con capacidades y desempeño únicos en el mercado.
- Reducción de costos en traslado de valores, conteo y validación de billetes y optimización de rutas de recolección.
- Integración de sistema de tesorería remota (depósito remoto de cheques)
- Información en línea y detallada de los depósitos tanto para el cuentahabiente, banco y empresa de traslado de valores.
- Integración a los sistemas de los clientes: ERP, Bancos, etc.
Mercados a los que están orientados los receptores de efectivo
Para los clientes que quieran automatizar los procesos del manejo del efectivo de forma rápida, confiable y segura:
- Sucursales de atención a clientes con recepción de pagos
- Plantas con rutas de abastecimientos
- Lobbies de los bancos ó sucursales bancarias.
- Centros y plazas comerciales.
- Supermercados.
- Compañias de transportación.