Truncamiento de Cheques

Sistema que permite digitalizar cada uno de los cheques recibidos para abono en cuenta tanto de cheques propios del banco como de otros bancos. Esto se realiza mediante el envío de la imagen digitalizada y de la información del cheque a la Cámara de Compensación de Cheques para la validación de cheques de otros bancos, así como recibir las imágenes de los cheques propios del banco que han sido presentados en otras instituciones bancarias y administrar el procesamiento de devoluciones.

Depósito Remoto

El depósito remoto provee a los clientes de los bancos la posibilidad desde sus oficinas para realizar los depósitos a sus cuentas en una forma ágil y segura sin la necesidad de acudir al banco. El banco proporciona a su cliente un escáner de cheques y un aplicativo Web o de escritorio para realizar sus transacciones de depósitos. Es posible depositar tanto cheques propios del banco como de otros bancos.

Características Principales :

  • Operación en línea y fuera de línea (Online y Offline)

  • Transmisiones asíncronas para agilizar la transmisión de información, la información es enviada en segundo plano eliminando los tiempos de espera de la operación para los esquemas Web y Batch.


  • Menor uso de ancho de banda que las aplicaciones WEB.

  • Administración del ancho de banda, es posible manipular las transmisiones para evitar saturar la infraestructura de comunicaciones del banco.

  • Comunicaciones protegidas con el estándar de la industria SSL.

  • Solución óptima para Clientes Corporativos con alta transaccionalidad.