CORPORATIVO

¿Quiénes Somos?

SYMETRY,S.A. de C.V. es una empresa mexicana líder en tecnologías de la información fundada hace 22 años con un alto grado de especialización en la comercialización, desarrollo, integración y soporte de soluciones para la industria bancaria, servicios financieros, retail, educación y gobierno.

 

Historia y Aportación

Fundada en 1994 y con el objetivo de ofrecer soluciones de alto valor agregado para la banca mexicana nace Symetry, S.A. de C.V. con capital 100% mexicano.

A pesar de la situación financiera y macroeconómica que se vivía en aquellos años nuestro reto fue el de innovar  y ofrecer soluciones de la más alta calidad y competitividad disponible a nivel mundial con un enfoque de simetría con nuestros clientes.

Una simetría natural entre las necesidades  de nuestros clientes y la oferta tecnológica de vanguardia fue la inspiración de nuestra misión empresarial.

Así, y después de una evaluación de proveedores en los principales mercados del mundo, se integró un portafolio compuesto sólo por fabricantes capaces de soportar operaciones de grandes volúmenes sin comprometer calidad ni vanguardia. Asimismo, se conformó un departamento de I+D+I para brindar soluciones completas a nuestros clientes.

El resultado fue la optimización de procesos, factores de seguridad e innovación en hardware y software que permitieron una relación de largo plazo con nuestros clientes que, hoy en día, forma parte medular de nuestra oferta y que nos ha permitido una constante mejora en los productos y servicios.

Nuestra aportación a la industria financiera en México comprende desde la implementación masiva de los códigos de barra que dieron forma a la automatización de pagos de servicio, la lectura segura y eficiente de cheques, la implementación de terminales móviles, la implementación exitosa de procesos automáticos de documentos con valor, los primeros  sistemas independientes de digitalización y compensación de cheques en el continente americano y  la creación de nuevos factores de seguridad en la operación de ventanillas bancarias  y tesorerías remotas .

Symetry en la Actualidad

Gracias a nuestros orígenes como integradores de valor agregado hemos desarrollado productos para distintas industrias: Corporativos nacionales, internacionales, dependencias gubernamentales, banca comercial y de consumo hasta las nuevas instituciones de crédito y ETV´s cuentan con soluciones desarrolladas y soportadas a nivel nacional por Symetry, S.A. de C.V.

Estamos orgullosos de ser parte de la transformación tecnológica en medios de pago y optimización de cómputo móvil en México con más de 250,000 instalaciones soportadas a nivel nacional, con presencia en el 90% del mercado financiero y las principales empresas y entidades gubernamentales del país.

 

Misión

Ser el principal proveedor de sistemas y servicios relacionados con la tecnología de la información en el sector financiero del mercado mexicano, sustentando esta posición en los más altos niveles de satisfacción y valor a nuestros clientes, buscando siempre mejores niveles de rentabilidad en nuestros negocios y calidad de vida a todos los integrantes de Symetry S.A. de C.V.


Visión

Conservar el liderazgo en el mercado nacional, estableciendo relaciones de largo plazo con las principales organizaciones, convirtiéndonos en una extensión de sus recursos técnicos y un facilitador de cambio y modernización, aportando un enfoque multidisciplinario orientado a reforzar sus objetivos de organización y negocios.

Nuestros Valores

Servicio al Cliente:

Compromiso con el cliente en el logro de sus objetivos, con un Servicio Oportuno y Alta disponibilidad.

Capacidad Técnica:

Experiencia y conocimiento del mercado, diversidad de productos y servicios y cobertura nacional.

Solidéz y Responsabilidad:

Prestigio adquirido a través de la conclusión exitosa de proyectos.

Honestidad:

Garantía de reposición y calidad de servicio.

Nuestra Riqueza:

Todos los que laboramos en Symetry S.A. de C.V. tenemos un espíritu de superación permanente. Asociado a éste, nuestro futuro profesional y la estabilidad de nuestras familias.

Política de Calidad.

Symetry, S.A. de C.V. es sujeta cada año a auditorías de calidad en procesos de venta, productos, solidez financiera, responsabilidad social y confiablidad para ser proveedor certificado a nivel nacional e internacional de sus principales clientes que, como política, utilizan los estándares más exigentes.

De la misma forma ofrecemos certidumbre en la calidad y solidez estructural en los proyectos que llevamos a cabo, desde su diseño hasta su implementación y soporte.

Para conocer más sobre nuestras certificaciones y políticas de calidad le invitamos a contactarnos.

Junta de Consejo

Symetry es una empresa mexicana  legalmente constituida de sociedad anónima y capital variable que se rige por una junta de consejo integrada por los responsables en la operación de la compañía.

Representaciones en México

Como parte fundamental hemos consolidado relaciones comerciales y de exclusividad en México con distintos fabricantes a nivel internacional.

Cada producto que Symetry, S.A. de C.V. integra al mercado cuenta con el respaldo y los centros de servicio autorizados por cada fabricante.

Contamos con la distinción de representar en exclusiva a fabricantes que invierten constantemente en el  desarrollo de nuevas tecnologías.